Términos y Condiciones

Términos y condiciones de Todo Bonito

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los clientes el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Todo Bonito (en adelante, “el Servicio”) del que Alejandro Gernimo Marquez es titular.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de cliente del mismo (en adelante, “el Cliente”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones.

En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, el Cliente debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

 

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente manifiesta:

 

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

 

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

 

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Clientes es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. Todo Bonito se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción.

Todo Bonito notificará acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en cualquier Servicio u otra función de los Servicios. 

 

 

Los presentes Términos y Condiciones se aplican a la prestación de servicios y la venta de todos los productos del titular a través de su página web.

 

Se entregarán pedidos a todos aquellos Clientes que se encuentren en España.

 

1. Devoluciones de productos Personalizados 

 

Dado que buena parte de los productos de todobonito.es son personalizados, queremos  establecer un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este  tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre  Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías  fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a  medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto  sea debido a un mal uso.  

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo  responsable sea todobonito.es o de algún defecto del producto. En tal caso, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se  pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.  

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de todobonito.es, procederemos, según  corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.  

 

No se aceptan ucambio por error en la elección de tamaños, color o textos proporcionados por el cliente, error cuyo responsable sea el usuario comprador.

 

Los productos personalizados que se fabricaran con el texto que envía el usuario,  se realizarán tal cual lo envian escrito.

El usuario se responsabiliza  de que los textos que envía a la hora de hacer el pedido son correctos y no contienen errores de tipo o de ortografía para una correcta fabricación.

Si necesita asesoramiento respecto a las condiciones  mínimas, contacte con nosotros. todobonito.es no asumirá responsabilidad alguna por  textos mal tipeados por el cliente.

Si el error fuese de todobonito.es, se procedera a la reralizacion y envio de un nuevo producto, todo a cargo de la empresa.

 

Las reclamaciones por  razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.  

 

 

4. Precios

 

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al Cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

 

5. Métodos de pago

 

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso o transferencia. Medios de pago admitidos: se puede pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® o maestro. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. El titular no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad. Recomendamos al Cliente no facilitar los datos de sus tarjetas a través de email, fax o redes sociales.

 

6. Entrega

 

El plazo de entrega será como máximo de 10 días naturales a partir de la realización de la compra, ya que varios de nuestros productos son personalizados y requieren de unos dias para su fabricación.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el Cliente atendiendo a las siguientes características:

 

 

 

Ausencia destinatario

 

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por correo electronico o telefono con el destinatario, segun los datos aportados en el momento de la compra.

Tras dos intentos fallidos, el Cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. 

 

El Cliente debe tener en cuenta que:

  1. Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten devoluciones ni desistimientos de productos que hayan sido desprecintados, a excepción de productos defectuosos o con taras. 
  2. Los productos adquiridos solo admiten devoluciones y desistimientos a través de la misma página web.
  3. Todos los productos que vayan a ser devueltos deben ir debidamente embalados. En caso de desistimiento solo el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer el buen estado de los bienes.Para cambiar un artículo por otro, el Cliente deberá proceder a su desistimiento y a la realización de una nueva compra. 

 

7.2. Devoluciones

El Cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

 

El Cliente deberá ponerse en contacto con el titular a través del siguiente correo electrónico info@todobonito.es, informando del motivo de su devolución.

 

El titular reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial, por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

 

 

 

 

 

El cliente deberá enviar por su propia cuenta los productos que quiera devolver a la dirección indicada anteriormente y correr con los gastos de envío, adjuntando el ticket de compra que recibió con la confirmación de su pedido. En ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos.

 

 

 

8. Disponibilidad de los productos 

 

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el Cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. El titular reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. 

 

9. Garantía de los productos adquiridos

 

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El titular responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. 

 

10. Atención al Cliente

 

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación, puede dirigirse al titular por cualquiera de los siguientes medios:

 

- Teléfono: +34 622140582

- Correo electrónico: info@todobonito.es

- Correo postal:Carrer de Pere Martel 80 - Bajos 1

 

Le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la citada plataforma de resolución de litigios en línea.

 

 

 

11. Limitación de responsabilidades

 

El titular queda exonerado de cualquier responsabilidad derivada de:

  1. Fallos en el sitio web debidos a causas de fuerza mayor, casos fortuitos u otras causas no imputables a la misma.
  2. Problemas técnicos y/o mecánicos o virus producidos durante la conexión a Internet (sea a través de la plataforma del titular o de plataformas de terceros), en los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en los equipos informáticos.
  3. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo. 
  4. De la veracidad, actualización y licitud de los contenidos de las páginas que, en su caso, sean sugeridas por la compañía o que aparezcan enlazadas. El titular está exonerado de toda responsabilidad frente al Cliente en cuanto a las condiciones legales de utilización y a los contenidos de las diferentes páginas o plataformas sugeridas o que aparezcan enlazadas por el titular, quedando a criterio del Cliente aceptarlas o no. 
  5. De las comunicaciones que, incluyendo referencias al titular, no estén previamente autorizadas por el mismo. A estos efectos informamos que todas las comunicaciones relativas a acciones o llamadas a participar en algún evento relacionado con la marca, estarán siempre publicadas en el sitio web oficial. 

 

12. Fuerza mayor

 

El cumplimiento por el titular de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables al titular. El titular informará al Cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el Cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas.

 

13. Ley aplicable

 

Los presentes Términos y Condiciones y cualquier otro acuerdo por el que le proporcionemos servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.